sábado, 2 de octubre de 2010

PURE REASON REVOLUTION


Pure Reason Revolution es un grupo británico de rock formado en la Universidad de Westminster en el año 2003. Tratar de hacer encajar PRR en un género específico sería una tarea difícil, esto es una de sus cualidades que hacen a la banda ser atractiva. Rock espacial mezclado con algo de rock moderno, las armonías vocales y melodias papales junto con riffs de guitarra pesados, forman pegajosas líneas musicales con una compleja estructura de la canción. Todo esto existe en su música. En su sitio web oficial dice:. "Su música incorpora elementos del rock progresivo y el rock grunge, mientras que sus armonías vocales evocan a The Beach Boys Se han descrito como "Folk Astral" y "Nuevo Rock Progresivo". Los miembros comparten admiración por los trabajos de bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin, Nirvana, The Smashing Pumpkins y los Super Furry Animals ". Las raíces de la banda vienen de más de una década, cuando los amigos de la infancia en Reading Chloe Alper y John Courtney cruzaron sus caminos mientras tocaban en una sucesión de bandas adolescentes. Eran hijos de la generación grunge. En la universidad conocierón a Jon Greg Jong (voz y guitarra), quien fue reemplazado más tarde por Jamie Wilcox y el teclista Jim Dobson. Junto con el hermano de Chloe y Jon Andrew en la batería, Pure Reason Revolution nació. En abril de 2004 a traves del sello de Allan McGee Poptones lanzo su primer single Apprentice of the Universe. Un año más tarde vino The Bright Ambassadors of Morning, una epopeya de más de 12 minutos, que recibió críticas muy favorables. Fue seguido por Cautionary Tales for the Brave, un álbum mini de 30 minutos , lanzado en octubre de 2005 en el propio sello de la banda. Via SonyBMG. en abril del 2006 se hace el lanzamiento de su álbum de larga duración "The Dark Third". Fue producido por Paul Northfield (Rush, Porcupine Tree, Gentle Giant, Hole). Segun Jon "es un álbum conceptual que investiga la frontera supuestamente definida entre el sueño y la vigilia".



DISCOGRAFIA












Cautionary Tales for the Brave (2005)













The Dark third (2006)












Live at Nearfest 2007 (2008)












Amor Vincit Omnia (2009)





Proximamente: Hammer & Anvil (2010)



VIDEOS






































2 comentarios:

  1. Hey pues suenan muy bien, una banda con personalidad!
    Gracias por presentarlos! el primer video me dió un aire al "Hysteria" de Muse en un primer momento, eso es un gran cumplido! jeje

    Un saludo desde: http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147@gmail.com

    ResponderEliminar

Si quieres dar tu opinion